Como emprendedor y dueño de negocio debes saber qué estrategia de Marketing Digital funciona mejor para poder tomar decisiones. Para eso te ayudarán los KPI's, ya que todo negocio online necesita ser medido. Podrás saber los indicadores que te ayudarán a mejorar tus resultados de posicionamiento, tráfico y ventas.
👉
Esto es lo que aprenderás hoy para comenzar a aplicarlo en tu negocio online. Prepárate un café y descubre la clave para el éxito.
¿Qué es el tráfico Web?
El tráfico web básicamente es cuántas visitas recibe tu sitio web al día, a la semana o al mes. Cuando un sitio web es nuevo es fundamental crear tráfico siguiendo tu estrategia de Marketing Digital, ya que necesitas saber qué ocurre en tu sitio web o tienda online para poder tomar decisiones en pro de mejorar el tráfico web. Existes varias formas de generar tráfico a tu sitio web, ya sea mediante campañas SEM en Google/Facebook, registro en directorios empresariales, generación de contenido en redes sociales, estrategias SEO o de Inbound Marketing. Con Google Analytics podrás saber las cantidad de visitas al sitio web, cuánto tiempo permanecieron, si llenaron un formulario, si vieron un video o descargaron algún eBook o PDF.
El tráfico web se mide en cientos, miles o millones de visitas al mes. Cuando un sitio web es nuevo requiere varias estrategias de Marketing Digital para tener visitas. Es fundamental escoger desde un inicio un buen hosting (servidor web) ya que conforme pase el tiempo se incrementarán las visitas al sitio web y el hosting debe tener los recursos suficientes para mantener su rapidez y estabilidad cuando se tienen muchas visitas al día.
¿Qué son los KPIs?
Los KPI(Key Performance Indicator) son indicadores de desempeño, performance o productividad. Significa que debes tener una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en tu sitio web para poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o estrategia de Marketing Digital.
Desarrollo de KPIs
Saber cuáles son los KPIs indicados depende del nicho de tu negocio, por ejemplo un KPI de una empresa de soporte a atención a clientes sería cuánto tiempo tardó el cliente en chat hasta que se resolvió su problema y entre menos tiempo pase significa que los ejecutivos de soporte son muy eficientes. Otro KPI podría ser medir en qué etapa del carrito de compra se quedó un usuario y en base a ese KPI se puede reestructurar el proceso de compra online o implementar estrategias de email marketing para motivar al usuario para terminar comprando.
Para identificar los KPIs es necesario conocer a fondo el proceso de venta y el customer jurney (proceso de compra del cliente) Una vez identificado debes revisar puntos críticos en las decisiones que toman los visitantes al momento de navegar en tu sitio web, esto ayudará a tu negocio a incrementar la productividad y ventas online, además del retorno de inversión en tus campañas digitales.