fbpx
L
ADING
Qué es inbound marketing beneficios

Qué es Inbound Marketing y beneficios 📈

En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre qué es Inbound Marketing: cómo funciona, fases, los beneficios y cómo llevar a cabo una estrategia de contenidos. El contenido en un blog es el rey y deben considerarse varios factores para lograr generar tráfico orgánico a tu sitio web.

Qué es inbound marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología donde se usan técnicas de marketing y publicidad con el fin de que un usuario conozca una empresa a través de medios y canales no intrusivos de tal manera que cuando éste busca información sobre un producto o servicio se interese más por el que ofrece tu empresa ya que la información es de mucho valor para el. Básicamente es crear una estrategia de contenidos que llamen la atención del usuario tomando en cuenta las palabras clave con las que te interesa que te encuentren y al mismo tiempo generando  valor, que le sirva y pueda aplicarlo en su negocio. Todo lo anterior cuidando que tanto visualmente como a nivel de programación la información sea la adecuada.

Cotizar proyecto

Redes sociales marketing digital México

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de contenidos?

Primeramente es necesario crear un calendario donde definas las temáticas a publicar. Es necesario evaluar si cuentas con el tiempo y los recursos necesarios para realizarlo o en su defecto el dinero para que alguien lo haga por ti. Una vez teniendo programado el contenido habrá que enlazarlo desde redes sociales por lo tanto también habrá que programar las publicaciones en redes sociales con la frecuencia que consideres apropiada de acuerdo al sector que te estás enfocando.

Cotizar proyecto

 

5 Beneficios del Inbound Marketing

Aumentar visibilidad en Google1. Aumenta la visibilidad y el conocimiento de tu marca

Cuando un usuario busca información sobre un producto o servicio estarás presente ya que le estás brindando contenido de valor y te tomará en cuenta al momento de tomar la decisión final.

Aumentar confianza y credibilidad

2. Aumenta la confianza y credibilidad

Cuando un usuario está conociendo sobre un producto o servicio busca recomendaciones de amigos, familiares o conocidos cercanos a ellos. Al generar contenido de valor para el usuario en redes sociales estás creando una relación de confianza y por lo tanto te volverás más cercano a el, como consecuencia estás creando credibilidad a lo que publicas. Hoy en día los usuarios se la pasan más tiempo en su celular donde acceden entre 2 y 8 veces al día a revisar las redes sociales por lo tanto tienes todos los día entre 2 y 8 oportunidades de ser su amigo.

Cotizar proyecto

Genera tráfico web y posicionamiento

3. Genera tráfico web y posicionamiento

Entre más contenido generes en redes sociales que lleven a tu sitio web o blog más oportunidad tienes de generar tráfico web y posicionamiento, además Youtube es una fuente de tráfico muy potente ya que es un sitio web con mucha autoridad y mucha gente lo usa como otro buscador a la par de Google, por consecuencia cuando busquen los usuarios referencias de un producto o servicio encontrarán tu negocio.

Atraer leads de calidad

4. Genera leads de calidad

Las empresas con blogs activos generan un 67% más de “leads”. (News Cred Magazine) Cuando creas contenido enfocado en las necesidades y problemas de tu público objetivo, estás atrayendo tráfico de calidad a tu sitio web. Los “leads” generados por las búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los “leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre. Así que tu puedes hoy decidir si el Inbound Marketing es para tu negocio y llevarlo al éxito.

Cotizar proyecto

Inbound Marketing beneficios más rentable

5. Es más rentable a la larga

Si eres dueño o accionista del negocio sabrás que el dinero que se invierte debe rendir frutos a corto o largo plazo. Cuando inviertes en Inbound Marketing te llevará tiempo generar una cantidad de contenido que te permita posicionarte y ser un punto de referencia en el giro de tu empresa, sin embargo al paso de 6 meses a 1 año podrías dejar de invertir tanto en publicidad y obtener los mismos o inclusive más resultados si has hecho una buena estrategia de Inbound Marketing.

 Cotizar proyecto

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: