fbpx
L
ADING
Qué es el posicionamiento web seo Neo Tecnología Web

¿Qué es el SEO y por qué es necesario? 🥇

El SEO es el éxito o fracaso de tu sitio web

Qué es el seo

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es como su nombre lo indica la optimización en motores de búsqueda. El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos (los resultados no pagados). En pocas palabras el SEO es el proceso en el que se le da visibilidad a un sitio web para generar tráfico al mismo y que la gente sepa que existe dicho sitio web ofreciendo productos o servicios para lograr ventas. De acuerdo a Wikipedia: SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.”

Hoy en día no basta con tener un sitio web, es necesario que la gente te encuentre en Internet, es decir aparecer en Google cuando tus posibles clientes busquen tus productos o servicios y sobre todo tu marca.

Cotizar proyecto

 

Por qué es el SEO importante

¿Por qué es el SEO importante?

El SEO puede ser el éxito o fracaso de un negocio online, ya que dependiendo el nivel de competencia que exista para cada rubro puede ser que la competencia tenga gran porcentaje del mercado bajo su dominio. Cuando se incursiona o se crea un negocio online es fundamental hacer un análisis de la competencia para saber lo fácil o difícil que será generar tráfico a un sitio web sobre todo cuando es nuevo. Cuando sabes la popularidad de tu competencia online podrás echar manos a la obra para crear una estrategia de contenido y generar backlinks, de esta forma podrás comenzar a subir de posiciones en las SERP (Search Engine Results Page) de Google.

Cotizar proyecto

 

Qué es el SEO social

¿Qué es el SEO social?

El SEO social es una estrategia de Marketing Digital muy usada por las empresas ya que hacen uso de redes sociales, marketing de contenidos, email marketing y posicionamiento web SEO en conjunto, generando así un gran impacto en los usuarios. Cabe mencionar que para llevar a cabo esta estrategia se requiere de un equipo calificado en las áreas de comunicación, copywriting, marketing estratégico, experiencia de usuario y programación. Para ver los resultados significativos de la estrategia de SEO social deben pasar por lo menos de 3 a 6 meses, es fundamental desarrollar KPIs que permitan analizar los resultados obtenidos para poder mejorar y optimizar.

Cotizar proyecto

seo-vs-sem

Diferencias entre SEO y SEM

La diferencia entre SEO(Search Engine Optimization) y SEM(Seach Engine Marketing) es que el SEO es posicionamiento orgánico, es decir salir en los resultados de Google sin necesidad de pagar anuncios patrocinados. Por otro lado el SEM es el posicionamiento con enlaces o anuncios patrocinados que pagas ya sea a Google, Facebook u otra plataforma publicitaria para lograr obtener una gran visibilidad en medios digitales, la desventaja del posicionamiento SEM es que al dejar de pagar los anuncios patrocinados se pierde instantáneamente el posicionamiento, en cambio el SEO hace que se mantenga el posicionamiento al dejar de crear contenido.

SEO on-page

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On-page es la optimización de keywords (palabras clave), tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs. El SEO On Page se asegura de que el sitio web está optimizado para que el motor de búsqueda entienda su estructura y relevancia. Básicamente es cuidar que nuestro sitio web cumpla con los requisitos que pide Google a nivel programación interna para poder aparecer listado en los primeros lugares. Hay que tener en cuenta tanto contar con un buen diseño de página web como la funcionalidad de la misma cuidando la experiencia de usuario y no sólo enfocarse en las reglas de Google ya que al final el usuario final es el que permanecerá en el sitio.

Cotizar proyecto

 

Proceso SEO Off-page

¿Qué es el SEO Off Page?

En SEO Off-page es una técnica que consiste en conseguir enlaces a tu página web (link building), de esta forma mejora la autoridad de dominio y el Page Rank. Existen varias formas de obtener estos enlaces, desde crear una ficha de Google my Business hasta darse de alta en directorios empresariales reconocidos y/o foros y blogs relacionados con el rubro de tu negocio. Es muy importante tener en cuenta de qué página se generan los enlaces ya que el algoritmo de Google cambia constantemente y debemos asegurarnos de cumplir con sus directrices para evitar ser penalizados. Las redes sociales pueden aportar también buenos resultados si se realiza una buena estrategia de SEO Social, mientras más viral se hagan los contenidos en Redes Sociales aumenta tu oportunidad de llevar tráfico a tu sitio web y generar ventas.

Cotizar proyecto

 

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: