L
ADING
Email Marketing

¿Qué es el email marketing y para qué sirve? 📧

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación en la cual se tiene una relación con el cliente potencial, los motivos para enviar correos son variados, desde informar de promociones especiales hasta informar de eventos o incentivar la recompra. El email marketing suele aplicarse en estrategias de lead nurturing donde el prospecto se encuentra en una etapa del funnel de conversión donde necesita quizá más información sobre un producto o servicio para poder tomar una decisión.

Cotizar proyecto

¿Por qué hacer Email Marketing?

Porque el correo electrónico es uno de los medios más usados a nivel mundial en Internet ya que los usuarios se vuelven cada vez más digitales. Las nuevas generaciones viven constantemente buscando información o comprando por Internet desde un teléfono celular, tablet o laptop, por lo tanto necesitan revisar su correo electrónico constantemente y es ahí donde una campaña de email marketing surte efecto dependiendo los objetivos de tu empresa los cuales pueden ser: captar clientes nuevos, dar seguimiento a clientes que ya compraron, fidelizar clientes para incentivar la re-compra, para estudiar el comportamiento de los clientes y hacer segmentaciones o simplemente para enviar recordatorios de pago.

Qué es el email marketing

¿Qué necesito para hacer email marketing?

Si ya cuentas con una base de datos de correos de prospectos el siguiente paso es clasificarlos de acuerdo al funnel de ventas, después hay que generar contenido personalizado de acuerdo al objetivo y finalmente realizar el envío mediante un sistema de envío masivo de correo especializado ya que este hará que los correos lleguen a la bandeja de entrada evitando ser detectado como spam. En caso de no contar con una base de datos de correos existen métodos para generarla, ya sea con campañas SEM donde los usuarios llenen un formulario o mediante popups o newsletter en tu sitio web junto con una buena estrategia SEO. Si usas WordPress puedes usar plugins para conectar tu sitio con mailchimp y automatizar el envío de correos.

Cotizar proyecto

Nosotros te asesoramos y te ayudamos a cumplir sus objetivos para hacer tu negocio más rentable. Tú eres el experto en tu negocio nosotros somos expertos en herramientas digitales, somos el mejor equipo de trabajo donde todos ganamos.

Qué es email marketing

Califica el artículo
[Total: 0 Average: 0]

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: