fbpx
L
ADING
Posicionamiento web SEO en México

10 Tips para aparecer primero en Google – 2019 🔍

¿Cómo aparecer en Google? | ¿Cómo salir en la primera posición en Google?

Estas son los factores más comunes cuando se comienza a investigar sobre posicionamiento web. Es por esto que te compartimos los 10 puntos más importantes para saber cómo empezar.

Nombre de dominio

1. Nombre de dominio.

✓ Si vas iniciando tu negocio es fundamental escoger el nombre de dominio adecuado en base a las “palabras clave” de acuerdo a los productos y/o servicios de tu mercado meta.
✓ Si la búsqueda de Google coincide exactamente con el nombre del dominio de tu empresa, las probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda es muy alta.

Palabras clave

2. Palabras clave.

✓ Siempre debes tener en cuenta cómo te busca tu cliente, las palabras clave con las palabras con las que tu cliente busca tus productos o servicios.
✓ La herramienta de planificador de palabras clave de Google te puede ayudar a identificar cuántas búsquedas mensuales tienen la palabras clave para tu empresa.

Landing page

3. Landing Page.

✓ Es importante tener una landing page por cada palabra clave en tu sitio web para cubrir la mayor cantidad posible de búsquedas que haga tu cliente potencial.
✓ Existen plataformas que te ayudan a generar una landing page de manera rápida y sencilla como WordPress o Joomla, así que no tienes pretexto para no contar con ella.

Enlaces internos

4. Enlaces Internos.

✓ Para decirle a Google cuáles son los enlaces más importantes es necesario crear los enlaces internos.
✓ El 50% de las persona que buscan tus productos y/o servicios da clic en en el primer resultado de búsqueda y 25% en el segundo. Por lo tanto aparecer en las primeras posiciones de Google es vital.

linkbuilding

5. Enlaces Externos.

✓ Si tu sitio web no es enlazado desde otros sitios con un tipo de enlace dofollow estás perdido, ya que tu sitio no tendrá nada de popularidad, por lo tanto es como si nadie recomendara tu sitio.
✓ Entre más sitios enlacen a tu página web más popularidad tendrás y aumentará tu pagerank, lo que hará que seas más relevante para las búsquedas de Google.

Enlaces externos

6. Link building.

✓ Como su nombre lo dice, crear enlaces. Esto quiere decir que una vez optimizado tu sitio web ahora es el momento de crear enlaces a tu página web cuidando no caer en compra de enlaces porque podrías ser penalizado por Google.
✓ Hay que cuidar el “anchor text” es decir, el texto de enlace ya que es mejor que nos enlacen con las palabras clave de nuestros productos o servicios para obtener mejores resultados.

Contenido

7. Contenido.

✓ De los más importantes, no podía faltar el contenido, ya que a los usuarios les gusta que les des información de interés que les ayude a poner en práctica.
✓ De esta forma, al tener contenido de calidad, es más fácil que la gente te enlace de forma natural. Si el contenido lo actualizas constantemente Google visitará con más frecuencia tu sitio y notará que siempre hay contenido nuevo, lo que hará que tu sitio sea más relevante en las búsquedas de Google.

SEO redes sociales

8. SEO en redes sociales.

✓ No sólo es importante Google, sino que ahora también las redes sociales tienen un gran peso a la hora de que tus clientes busquen opiniones de tus productos o servicios, por lo tanto es necesario que también el contenido generado aparezca en redes sociales.
✓ Una vez teniendo variedad de contenidos tanto en tu sitio web como en redes sociales, notarás un cambio realmente bueno en el tráfico a tu sitio.

sitio web responsive

9. Sitio web en versión móvil.

✓ El mundo ahora se ha vuelto más dependiente de la tecnología y la interacción a través de tablets y celulares hoy en día es fundamental, por lo tanto es tu obligación tener una versión móvil de tu sitio web para aparecer mejor posicionado en las búsquedas de Google.
✓ Mucha gente necesita saber la ubicación de tu negocio o local por lo que necesitas dar de alta tu empresa en Google Maps para que te encuentren más fácil.

Análisis de la competencia Marketing Digital

10. Analytics.

✓ El que no mide no controla, así que no puede faltarte agregar el código de Google Analytics a tu página web para poder medir las visitas y acciones realizadas en tu sitio web para poder mejorar y tomar decisiones a la hora de generar contenido de valor.
Analytics te puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario y por lo tanto lograr que se queden más tiempo navegando en tu sitio web. En caso de no saber cómo implementar estas estadísticas de tu sitio te recomendamos te asesores con un programador web.

 

 

Qué es el posicionamiento web seo Neo Tecnología Web

¿Qué es el SEO y por qué es necesario? 🥇

El SEO es el éxito o fracaso de tu sitio web

Qué es el seo

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es como su nombre lo indica la optimización en motores de búsqueda. El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos (los resultados no pagados). En pocas palabras el SEO es el proceso en el que se le da visibilidad a un sitio web para generar tráfico al mismo y que la gente sepa que existe dicho sitio web ofreciendo productos o servicios para lograr ventas. De acuerdo a Wikipedia: SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.”

Hoy en día no basta con tener un sitio web, es necesario que la gente te encuentre en Internet, es decir aparecer en Google cuando tus posibles clientes busquen tus productos o servicios y sobre todo tu marca.

Cotizar proyecto

 

Por qué es el SEO importante

¿Por qué es el SEO importante?

El SEO puede ser el éxito o fracaso de un negocio online, ya que dependiendo el nivel de competencia que exista para cada rubro puede ser que la competencia tenga gran porcentaje del mercado bajo su dominio. Cuando se incursiona o se crea un negocio online es fundamental hacer un análisis de la competencia para saber lo fácil o difícil que será generar tráfico a un sitio web sobre todo cuando es nuevo. Cuando sabes la popularidad de tu competencia online podrás echar manos a la obra para crear una estrategia de contenido y generar backlinks, de esta forma podrás comenzar a subir de posiciones en las SERP (Search Engine Results Page) de Google.

Cotizar proyecto

 

Qué es el SEO social

¿Qué es el SEO social?

El SEO social es una estrategia de Marketing Digital muy usada por las empresas ya que hacen uso de redes sociales, marketing de contenidos, email marketing y posicionamiento web SEO en conjunto, generando así un gran impacto en los usuarios. Cabe mencionar que para llevar a cabo esta estrategia se requiere de un equipo calificado en las áreas de comunicación, copywriting, marketing estratégico, experiencia de usuario y programación. Para ver los resultados significativos de la estrategia de SEO social deben pasar por lo menos de 3 a 6 meses, es fundamental desarrollar KPIs que permitan analizar los resultados obtenidos para poder mejorar y optimizar.

Cotizar proyecto

seo-vs-sem

Diferencias entre SEO y SEM

La diferencia entre SEO(Search Engine Optimization) y SEM(Seach Engine Marketing) es que el SEO es posicionamiento orgánico, es decir salir en los resultados de Google sin necesidad de pagar anuncios patrocinados. Por otro lado el SEM es el posicionamiento con enlaces o anuncios patrocinados que pagas ya sea a Google, Facebook u otra plataforma publicitaria para lograr obtener una gran visibilidad en medios digitales, la desventaja del posicionamiento SEM es que al dejar de pagar los anuncios patrocinados se pierde instantáneamente el posicionamiento, en cambio el SEO hace que se mantenga el posicionamiento al dejar de crear contenido.

SEO on-page

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On-page es la optimización de keywords (palabras clave), tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs. El SEO On Page se asegura de que el sitio web está optimizado para que el motor de búsqueda entienda su estructura y relevancia. Básicamente es cuidar que nuestro sitio web cumpla con los requisitos que pide Google a nivel programación interna para poder aparecer listado en los primeros lugares. Hay que tener en cuenta tanto contar con un buen diseño de página web como la funcionalidad de la misma cuidando la experiencia de usuario y no sólo enfocarse en las reglas de Google ya que al final el usuario final es el que permanecerá en el sitio.

Cotizar proyecto

 

Proceso SEO Off-page

¿Qué es el SEO Off Page?

En SEO Off-page es una técnica que consiste en conseguir enlaces a tu página web (link building), de esta forma mejora la autoridad de dominio y el Page Rank. Existen varias formas de obtener estos enlaces, desde crear una ficha de Google my Business hasta darse de alta en directorios empresariales reconocidos y/o foros y blogs relacionados con el rubro de tu negocio. Es muy importante tener en cuenta de qué página se generan los enlaces ya que el algoritmo de Google cambia constantemente y debemos asegurarnos de cumplir con sus directrices para evitar ser penalizados. Las redes sociales pueden aportar también buenos resultados si se realiza una buena estrategia de SEO Social, mientras más viral se hagan los contenidos en Redes Sociales aumenta tu oportunidad de llevar tráfico a tu sitio web y generar ventas.

Cotizar proyecto