fbpx
L
ADING
Diseño de páginas web en San Luis Potosí

Diseño de páginas web en San Luis Potosí

Diseño de páginas web en San Luis Potosí

Desarrollo de Páginas y Sitios en Internet para empresas

Si tu empresa no está en Google no existe, así de sencillo. Las estadísticas muestran que más del 85% de los usuarios en Internet buscan productos o servicios primero en Google y después en Youtube y Facebook antes de comprarlos. El diseño de páginas web en San Luis Potosí se ha incrementado ya que se ha incrementado también la cantidad de Millennials que buscan emprender un negocio.

Si aún tienes duda de tener o no una página web sólo basta con preguntarte a tí mismo: ¿Mi competencia tiene página web? si la respuesta es afirmativa en definitiva es muy claro que tu competencia te lleva ventaja.

En México aún existen más del 40% de las empresas que no cuentan con un sitio web. Hoy en día cuando se crea un negocio es fundamental incluir en el plan de negocio y plan de marketing un sitio web. Los millennials ya son más del 75% de la población y es un mercado muy exigente que investiga muy bien en Internet los productos y servicios que va a comprar, así como las reseñas en blogs, foros y redes sociales. Así que hoy puedes decidir hacer una transformación digital de tu negocio o desaparecer intentando estrategias tradicionales que no generan suficientes resultados para lograr tus objetivos.

Lleva tu empresa al siguiente nivel en Internet

Hay varias Agencias de Marketing Digital que hacen diseño de páginas web en San Luis Potosí, sin embargo son pocas las que realmente ofrecen soluciones y cumplen los objetivos. Una buena Agencia de Marketing Digital acompaña a sus clientes en la maduración de su página web de tal forma que en base a analíticas e indicadores el sitio web va evolucionando hasta convertirse en una verdadera herramienta de venta si así lo requiere el cliente. El éxito de Neo Tecnología Web es que cuenta con un gran equipo especializado en varias áreas de Marketing Digital lo cual da como resultado una metodología personalizada para cada cliente, de tal manera que dicho cliente siempre sabrá en qué parte del proceso se encuentra su empresa y los resultados obtenidos al momento.

Es muy importante conocer el perfil de tu cliente para lograr tener un diálogo cuando visite tu página web, un chat en línea puede ayudar a entablar una conversación para resolver dudas y generar empatía con el usuario para posteriormente convertir las visitas en ventas. ¿Sabías que más del 85% de las empresas en San Luis Potosí no conocen a detalle el perfil de su cliente? Es por eso que muchas fracasan en menos de 1 año. Cuando una empresa se toma el tiempo para hacer un estudio de mercado y trabajar de la mano de una Agencia Digital como Neo Tecnología Web la probabilidad de lograr los objetivos es muy alta porque cuando juntas a los expertos en tu negocio con los expertos en Digital se crea una sinergia que simplemente asegura el éxito.

Cuando una Agencia de Marketing Digital considera tus Buyer Persona al momento de realizar tu sitio web tienes ya el 50% de éxito, el otro 50% restante depende de la estrategia que la Agencia y tu armen en conjunto para generar tráfico a la página web, ya sea SEO(Search Engine Optimization), SEM(Search Engine Marketing), SMO(Social Media Optimization), etc.

Cotizar proyecto

Diseño de páginas web en San Luis Potosí

¿Cómo se si mi empresa está lista para dar el salto a la era digital?

En Neo Tecnología Web contamos con consultoría sin costo para conocer la situación actual de la empresa y en base a eso realizar una propuesta de transformación digital de acuerdo a sus posibilidades. Es muy común que los líderes o dueños del negocio tengan una idea de cómo funciona el Marketing Digital, sin embargo es necesario que sepan delegarlo al área de Marketing ó a una Agencia especializada para trabajar en conjunto y conseguir los objetivos.

Las pequeñas empresas por lo regular no cuentan con un área de Marketing por lo tanto quizá un Community Manager sea una buena opción para comenzar en el mundo digital y conforme vaya creciendo la empresa crecer el área de Marketing o delegar a una Agencia las actividades bajo la supervisión del Community Manager. Para el caso de empresas medianas y que tienen más de 5 años en el mercado, realizar una transformación digital de la mano de una Agencia de Marketing Digital puede ser una gran oportunidad ya que pueden tener un equipo interno de Marketing que delegue actividades más específicas a la Agencia para lograr mejores resultados. En caso de que una empresa tradicional mediana necesite una transformación digital, una Agencia puede brindar consultoría para guiar a la empresa en dicha transformación. Para las empresas grandes que requieren una transformación digital porque la competencia les lleva ventaja es necesario trabajar con una Agencia que les ayude a realizar un estudio de mercado digital del giro de la empresa para evaluar cuál será la mejor estrategia digital a seguir para lograr competir en medios digitales. Existen campañas muy específicas dependiendo los objetivos y nivel de competencia, en este caso es fundamental contar con un sitio web optimizado para SEO. Pocas de las Agencias de Marketing Digital que hacen diseño de páginas web en San Luis Potosí se preocupan por el Posicionamiento Web (SEO), sin embargo es muy importante porque de ello dependerá la visibilidad que tengan las empresas en los buscadores como Google y Youtube.

Cotizar proyecto

Posicionamiento web SEO en México

10 Tips para aparecer primero en Google – 2019 🔍

¿Cómo aparecer en Google? | ¿Cómo salir en la primera posición en Google?

Estas son los factores más comunes cuando se comienza a investigar sobre posicionamiento web. Es por esto que te compartimos los 10 puntos más importantes para saber cómo empezar.

Nombre de dominio

1. Nombre de dominio.

✓ Si vas iniciando tu negocio es fundamental escoger el nombre de dominio adecuado en base a las “palabras clave” de acuerdo a los productos y/o servicios de tu mercado meta.
✓ Si la búsqueda de Google coincide exactamente con el nombre del dominio de tu empresa, las probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda es muy alta.

Palabras clave

2. Palabras clave.

✓ Siempre debes tener en cuenta cómo te busca tu cliente, las palabras clave con las palabras con las que tu cliente busca tus productos o servicios.
✓ La herramienta de planificador de palabras clave de Google te puede ayudar a identificar cuántas búsquedas mensuales tienen la palabras clave para tu empresa.

Landing page

3. Landing Page.

✓ Es importante tener una landing page por cada palabra clave en tu sitio web para cubrir la mayor cantidad posible de búsquedas que haga tu cliente potencial.
✓ Existen plataformas que te ayudan a generar una landing page de manera rápida y sencilla como WordPress o Joomla, así que no tienes pretexto para no contar con ella.

Enlaces internos

4. Enlaces Internos.

✓ Para decirle a Google cuáles son los enlaces más importantes es necesario crear los enlaces internos.
✓ El 50% de las persona que buscan tus productos y/o servicios da clic en en el primer resultado de búsqueda y 25% en el segundo. Por lo tanto aparecer en las primeras posiciones de Google es vital.

linkbuilding

5. Enlaces Externos.

✓ Si tu sitio web no es enlazado desde otros sitios con un tipo de enlace dofollow estás perdido, ya que tu sitio no tendrá nada de popularidad, por lo tanto es como si nadie recomendara tu sitio.
✓ Entre más sitios enlacen a tu página web más popularidad tendrás y aumentará tu pagerank, lo que hará que seas más relevante para las búsquedas de Google.

Enlaces externos

6. Link building.

✓ Como su nombre lo dice, crear enlaces. Esto quiere decir que una vez optimizado tu sitio web ahora es el momento de crear enlaces a tu página web cuidando no caer en compra de enlaces porque podrías ser penalizado por Google.
✓ Hay que cuidar el “anchor text” es decir, el texto de enlace ya que es mejor que nos enlacen con las palabras clave de nuestros productos o servicios para obtener mejores resultados.

Contenido

7. Contenido.

✓ De los más importantes, no podía faltar el contenido, ya que a los usuarios les gusta que les des información de interés que les ayude a poner en práctica.
✓ De esta forma, al tener contenido de calidad, es más fácil que la gente te enlace de forma natural. Si el contenido lo actualizas constantemente Google visitará con más frecuencia tu sitio y notará que siempre hay contenido nuevo, lo que hará que tu sitio sea más relevante en las búsquedas de Google.

SEO redes sociales

8. SEO en redes sociales.

✓ No sólo es importante Google, sino que ahora también las redes sociales tienen un gran peso a la hora de que tus clientes busquen opiniones de tus productos o servicios, por lo tanto es necesario que también el contenido generado aparezca en redes sociales.
✓ Una vez teniendo variedad de contenidos tanto en tu sitio web como en redes sociales, notarás un cambio realmente bueno en el tráfico a tu sitio.

sitio web responsive

9. Sitio web en versión móvil.

✓ El mundo ahora se ha vuelto más dependiente de la tecnología y la interacción a través de tablets y celulares hoy en día es fundamental, por lo tanto es tu obligación tener una versión móvil de tu sitio web para aparecer mejor posicionado en las búsquedas de Google.
✓ Mucha gente necesita saber la ubicación de tu negocio o local por lo que necesitas dar de alta tu empresa en Google Maps para que te encuentren más fácil.

Análisis de la competencia Marketing Digital

10. Analytics.

✓ El que no mide no controla, así que no puede faltarte agregar el código de Google Analytics a tu página web para poder medir las visitas y acciones realizadas en tu sitio web para poder mejorar y tomar decisiones a la hora de generar contenido de valor.
✓ Analytics te puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario y por lo tanto lograr que se queden más tiempo navegando en tu sitio web. En caso de no saber cómo implementar estas estadísticas de tu sitio te recomendamos te asesores con un programador web.

 

 

Email Marketing

¿Qué es el email marketing y para qué sirve? 📧

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación en la cual se tiene una relación con el cliente potencial, los motivos para enviar correos son variados, desde informar de promociones especiales hasta informar de eventos o incentivar la recompra. El email marketing suele aplicarse en estrategias de lead nurturing donde el prospecto se encuentra en una etapa del funnel de conversión donde necesita quizá más información sobre un producto o servicio para poder tomar una decisión.

Cotizar proyecto

¿Por qué hacer Email Marketing?

Porque el correo electrónico es uno de los medios más usados a nivel mundial en Internet ya que los usuarios se vuelven cada vez más digitales. Las nuevas generaciones viven constantemente buscando información o comprando por Internet desde un teléfono celular, tablet o laptop, por lo tanto necesitan revisar su correo electrónico constantemente y es ahí donde una campaña de email marketing surte efecto dependiendo los objetivos de tu empresa los cuales pueden ser: captar clientes nuevos, dar seguimiento a clientes que ya compraron, fidelizar clientes para incentivar la re-compra, para estudiar el comportamiento de los clientes y hacer segmentaciones o simplemente para enviar recordatorios de pago.

Qué es el email marketing

¿Qué necesito para hacer email marketing?

Si ya cuentas con una base de datos de correos de prospectos el siguiente paso es clasificarlos de acuerdo al funnel de ventas, después hay que generar contenido personalizado de acuerdo al objetivo y finalmente realizar el envío mediante un sistema de envío masivo de correo especializado ya que este hará que los correos lleguen a la bandeja de entrada evitando ser detectado como spam. En caso de no contar con una base de datos de correos existen métodos para generarla, ya sea con campañas SEM donde los usuarios llenen un formulario o mediante popups o newsletter en tu sitio web junto con una buena estrategia SEO. Si usas WordPress puedes usar plugins para conectar tu sitio con mailchimp y automatizar el envío de correos.

Cotizar proyecto

Nosotros te asesoramos y te ayudamos a cumplir sus objetivos para hacer tu negocio más rentable. Tú eres el experto en tu negocio nosotros somos expertos en herramientas digitales, somos el mejor equipo de trabajo donde todos ganamos.

Qué es email marketing

Campañas SEM Google Ads

Campañas SEM Google Adwords 📣

¿Qué es SEM?

El posicionamiento web SEM (Search Engine Marketing) de PPC (Pay Per Click) es la forma más rápida de captar clientes potenciales en Internet pagando publicidad a empresas como Google, Facebook, Twitter y LinkedIn, que son las empresas con más tráfico web a nivel mundial, además de comunicación digital. Cuando tus clientes potenciales buscan un producto o servicio en Internet buscan referencias en redes sociales e indagan en la calidad y servicio del mismo para asegurarse de que lo que recibirán es realmente lo que necesitan.

Campañas SEM Google Adwords

¿Cómo funcionan las campañas SEM de Google Ads?

Una campaña SEM de PPC en Google Ads hará que tu empresa, productos y/o servicios aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda en Google, de tal manera que al aparecer en primeras posiciones, los clientes potenciales contactarán a tu empresa para adquirir algún producto o servicio antes que a tu competencia, además conocerás más a fondo qué es lo que más le interesa de tu producto o servicio ya que se le aplicarán campañas de remarketing para impactar al usuario varias veces cuando navegue en Internet.

Cotizar proyecto

Cuánto cuesta invertir en Google Ads

¿Cuánto cuesta invertir en campañas de Google Ads?

El costo de la inversión para Google Ads varia de acuerdo al giro, presupuesto y competencia del negocio. Existen mercados muy competidos en los cuales el costo por clic puede variar de $50.00 hasta $150.00 o más. Por otro lado pueden existir mercados cuya competencia sea baja y el clic varíe de $0.50 hasta $20.00. Es importante realizar un estudio de palabras clave para evaluar la mejor opción de inversión de acuerdo al nivel de competencia para el rubro que se quiere competir. Una vez analizado el producto o servicio y nivel de competencia en Google Ads se puede establecer un presupuesto mínimo para invertir. Te recomendamos te asesores con nosotros para lograr juntos tus objetivos.

Cotizar proyecto

 

Facebook ads business manager

Campañas SEM Facebook business ☕️

Clientes potenciales facebook

Consigue clientes por Facebook

La captación y relación con tus clientes es fundamental, ya sea que vayas iniciando tu negocio o que ya esté constituido, vendes los mismos productos o servicios que tu competencia. Por eso es indispensable comunicar los beneficios de tus productos y servicios a tu cliente en el lugar correcto, en el momento correcto y convencerlo de que tu marca es mejor que la competencia, de esta forma comenzarás a incrementar tus ventas y posicionarte en el mercado.

Métricas de facebook

Medir resultados en Facebook

La información es poder y para obtener buenos resultados es necesario medir cada acción realizada, ya sea visitas al sitio web, clientes potenciales, ventas generadas, clics, descargas, suscripciones, etc. Y además conocer y monitorear a la competencia para saber qué porcentaje del mercado tiene tu empresa respecto a la competencia.

Cotizar proyecto

Seguidores vs Clientes potenciales

Es muy importante conocer el objetivo de realizar una campaña en Facebook ads, dado que los resultados se medirán en base a este. Una campaña de seguidores te puede generar visibilidad, sin embargo para lograr generar ventas más rápido es conveniente realizar una campaña de clientes potenciales, la cual permitirá que los usuarios dejen sus datos como nombre, correo y teléfono para ser contactados y lograr cerrar ventas.

Con nuestros planes de Campañas en Facebook business verás los resultados por ti mismo. Somos el brazo de Marketing Digital que tu empresa necesita, te invitamos a crecer juntos.

Cotizar proyecto

Qué es el posicionamiento web seo Neo Tecnología Web

¿Qué es el SEO y por qué es necesario? 🥇

El SEO es el éxito o fracaso de tu sitio web

Qué es el seo

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es como su nombre lo indica la optimización en motores de búsqueda. El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos (los resultados no pagados). En pocas palabras el SEO es el proceso en el que se le da visibilidad a un sitio web para generar tráfico al mismo y que la gente sepa que existe dicho sitio web ofreciendo productos o servicios para lograr ventas. De acuerdo a Wikipedia: SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.”

Hoy en día no basta con tener un sitio web, es necesario que la gente te encuentre en Internet, es decir aparecer en Google cuando tus posibles clientes busquen tus productos o servicios y sobre todo tu marca.

Cotizar proyecto

 

Por qué es el SEO importante

¿Por qué es el SEO importante?

El SEO puede ser el éxito o fracaso de un negocio online, ya que dependiendo el nivel de competencia que exista para cada rubro puede ser que la competencia tenga gran porcentaje del mercado bajo su dominio. Cuando se incursiona o se crea un negocio online es fundamental hacer un análisis de la competencia para saber lo fácil o difícil que será generar tráfico a un sitio web sobre todo cuando es nuevo. Cuando sabes la popularidad de tu competencia online podrás echar manos a la obra para crear una estrategia de contenido y generar backlinks, de esta forma podrás comenzar a subir de posiciones en las SERP (Search Engine Results Page) de Google.

Cotizar proyecto

 

Qué es el SEO social

¿Qué es el SEO social?

El SEO social es una estrategia de Marketing Digital muy usada por las empresas ya que hacen uso de redes sociales, marketing de contenidos, email marketing y posicionamiento web SEO en conjunto, generando así un gran impacto en los usuarios. Cabe mencionar que para llevar a cabo esta estrategia se requiere de un equipo calificado en las áreas de comunicación, copywriting, marketing estratégico, experiencia de usuario y programación. Para ver los resultados significativos de la estrategia de SEO social deben pasar por lo menos de 3 a 6 meses, es fundamental desarrollar KPIs que permitan analizar los resultados obtenidos para poder mejorar y optimizar.

Cotizar proyecto

seo-vs-sem

Diferencias entre SEO y SEM

La diferencia entre SEO(Search Engine Optimization) y SEM(Seach Engine Marketing) es que el SEO es posicionamiento orgánico, es decir salir en los resultados de Google sin necesidad de pagar anuncios patrocinados. Por otro lado el SEM es el posicionamiento con enlaces o anuncios patrocinados que pagas ya sea a Google, Facebook u otra plataforma publicitaria para lograr obtener una gran visibilidad en medios digitales, la desventaja del posicionamiento SEM es que al dejar de pagar los anuncios patrocinados se pierde instantáneamente el posicionamiento, en cambio el SEO hace que se mantenga el posicionamiento al dejar de crear contenido.

SEO on-page

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On-page es la optimización de keywords (palabras clave), tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs. El SEO On Page se asegura de que el sitio web está optimizado para que el motor de búsqueda entienda su estructura y relevancia. Básicamente es cuidar que nuestro sitio web cumpla con los requisitos que pide Google a nivel programación interna para poder aparecer listado en los primeros lugares. Hay que tener en cuenta tanto contar con un buen diseño de página web como la funcionalidad de la misma cuidando la experiencia de usuario y no sólo enfocarse en las reglas de Google ya que al final el usuario final es el que permanecerá en el sitio.

Cotizar proyecto

 

Proceso SEO Off-page

¿Qué es el SEO Off Page?

En SEO Off-page es una técnica que consiste en conseguir enlaces a tu página web (link building), de esta forma mejora la autoridad de dominio y el Page Rank. Existen varias formas de obtener estos enlaces, desde crear una ficha de Google my Business hasta darse de alta en directorios empresariales reconocidos y/o foros y blogs relacionados con el rubro de tu negocio. Es muy importante tener en cuenta de qué página se generan los enlaces ya que el algoritmo de Google cambia constantemente y debemos asegurarnos de cumplir con sus directrices para evitar ser penalizados. Las redes sociales pueden aportar también buenos resultados si se realiza una buena estrategia de SEO Social, mientras más viral se hagan los contenidos en Redes Sociales aumenta tu oportunidad de llevar tráfico a tu sitio web y generar ventas.

Cotizar proyecto

 

Ventajas del Marketing Digital

Características del marketing digital y beneficios 🎯

Descubre lo que puedes lograr con el Marketing Digital, sus características y beneficios.

marketing digital branding

1. Marketing Digital Branding.

El branding se puede definir como el proceso de construcción de una marca. En este sentido se puede considerar a la marca como un “ser vivo” de tal manera que estarán asociados a ella unos valores que son construidos de una manera continua que implica de manera directa un desarrollo de personalidad de la misma.

El Branding busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene además de diferenciarse de otras.

marketing digital medible

2. Marketing Digital Medible 100%.

A diferencia de otros medios de publicidad, el Marketing Digital es 100% medible y al ser medible es optimizable, de tal forma que cada vez las campañas digitales irán mejorando con el paso del tiempo. En una campaña digital es posible saber una gran cantidad de información estadística de los resultados obtenidos, desde el alcance de la campaña hasta días y horas en las que se reciben más clientes potenciales. Para poder tomar decisiones al momento de invertir en campañas de Marketing Digital es necesario tener reportes quincenales o mensuales de los resultados de las campañas, así podrás saber qué medio digital funciona mejor.

Cotizar proyecto

 

Presupuesto eficiente

 

3. Marketing Digital Flexible y dinámico.

Es posible hacer cambios antes de agotar el presupuesto de las campañas para poder hacer eficiente la inversión. Dado que el Marketing Digital es medible se pueden tomar decisiones en tiempo real para hacer que el capital invertido se aproveche al máximo y lograr los objetivos. Entre mayor sea el análisis de los datos obtenidos de los usuario mayores serán las acciones a tomar en cuenta a la hora de realizar optimizaciones en las campañas publicitarias, además de que al paso del tiempo se irá conociendo mejor el nicho de mercado al que se quiere llegar.

Segmentación Marketing Digital

4. Segmentación de campañas

En toda campaña de Marketing Digital es indispensable realizar una segmentación adecuada para llegar al target que queremos llegar. El éxito o fracaso depende de ello, por lo tanto es muy importante investigar el nicho de mercado al que se quiere alcanzar así como conocer el buyer persona para lograr obtener buenos resultados. En ocasiones no se cuenta con la información necesaria del público al que se quiere llegar, entonces será necesario crear campañas genéricas para posteriormente ir conociendo el perfil del cliente conforme se vaya teniendo contacto y así poder mejorar la segmentación y por tanto optimizar las campañas. Los resultados se obtendrán en mayor o menor medida si se conoce bien el mercado que se quiere alcanzar.

marketing digital vs marketing tradicional

5. Marketing Digital más económico a diferencia de otros medios

Marketing Digital Marketing Tradicional
A mayor presupuesto mayor alcance. Un espectacular chico, mediano o grande tendrán aproximadamente el mismo alcance.
Es posible medir los resultados de contactos, llamadas, formularios, conversiones, ventas, etc. Es muy difícil medir los resultados ya que no existe un control exacto de los contactos recibidos.
Las campañas se adaptan al presupuesto del cliente. El cliente se debe adaptar al precio de la publicidad, radio, revistas, espectaculares, etc.
Se pueden modificar las campañas sobre la marcha en caso de ser necesario. No es posible hacer grandes cambios puesto que se requiere más inversión de dinero.
Pagas sólo por el tiempo que se requiere. Es necesario contratar un plazo forzoso.
Desde el día 1 puedes lograr un gran alcance. No se sabe a ciencia cierta los resultados por día.
El perfilamiento de los clientes potenciales es mejor ya que se saben más datos desde el inicio. El perfilamiento es más difícil ya que se debe tener un primer contacto para poder perfilar.
Se puede aplicar re-marketing para volver a impactar al usuario. No existe un método para volver a captar la atención del usuario.

Cotizar proyecto

 

redes sociales

6. Interacción con la comunidad

La comunicación con los usuarios es bidireccional lo cual aumenta la rapidez en la atención y mayores probabilidades de cerrar una venta dado que las dudas son resueltas en el momento. Las reseñas y comentarios de las personas aumenta la probabilidad de compra si éstos son positivos, pues el usuario se siente en confianza y termina comprando el producto o servicio que necesita. Además el Marketing Digital tiene herramientas para fidelizar a los clientes y propiciar la re-compra con ofertas o promociones específicas para ellos. No importa el rubro de tu empresa, el Marketing Digital es la manera más inteligente de invertir en tu negocio ya que ahorrarás tiempo y dinero.

Cotizar proyecto

 

¿Qué es el Marketing Digital y cómo funciona? 🚀

Definición de Marketing Digital. Cómo funciona el Marketing online.

Para entender qué es el Marketing Digital y cómo funciona es necesario primero entender qué es marketing.

Marketing online

¿Qué es el marketing?

El marketing es un concepto en inglés que traducido al castellano significa mercadotecnia. Es comúnmente utilizado para referirse al mercadeo o ventas, sin embargo está siendo erróneamente utilizado ya que las ventas son una consecuencia del Marketing. De acuerdo con Philip Kotler el Marketing es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.  Según el American Marketing Association el marketing se considera como “actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general”. Existen varias definiciones pero estamos en un mundo globalizado en el que las áreas de la empresa se conectan unas con otras y la tecnología también es parte fundamental del cambio constante, por lo tanto lo que funcionaba hace 1 mes puede ser que hoy ya no funcione igual. Por eso el Marketing juega un papel muy importante en todo negocio o empresa, es la base del éxito y crecimiento.

Marketing Digital México

¿Qué es el Marketing Digital?

En base a lo anterior el Marketing Digital es aplicar el marketing en medios online o digitales, es decir, el proceso en el cual se estudia al mercado objetivo para crear, comunicar e intercambiar un producto o servicio en medios digitales que aporte un valor al cliente y que satisfaga la necesidad del mismo. El marketing digital surge por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten llevar el marketing a otro nivel, pasando del Marketing 1.0 al Marketing 2.0, permitiendo tener una comunicación de dos vías donde el consumidor tiene una interacción con la marca o empresa que ofrece un producto o servicio. Las Redes Sociales juegan un papel muy importante en una estrategia de Marketing Digital porque es uno de los medios de comunicación digital más usados a nivel mundial, inclusive superando a la radio y televisión en algunos países.

Inbound Marketing ventajas

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

Es indispensable saber que la principal herramienta para poder hacer Marketing Digital es Internet. Aquí nace un mundo de posibilidades, las herramientas y plataformas que existen en Internet son muy diversas. Además gracias a la tecnología el Marketing Digital es posible ya que dichas herramientas y plataformas digitales permiten crear nuevas formas de interactuar con las personas de tal forma que se tiene acceso a la información en tiempo real, permitiendo dar a conocer noticias, eventos y nuevos productos y servicios que pueden ser vistos o comprados online rápidamente. Por lo tanto el Marketing Digital funciona haciendo uso de estas plataformas y herramientas publicitarias digitales para lograr satisfacer las necesidades del mercado objetivo o target.

Por qué hacer Marketing Digital

¿Cómo se emplea el Marketing Digital?

Una vez conociendo qué es el Marketing Digital pasamos a la parte de cómo se emplea. Para esto es necesario conocer el objetivo de una campaña antes de lanzarla, ya que dependiendo del objetivo se utilizará una herramienta u otra. Por ejemplo si se desea obtener visibilidad de la marca se pueden hacer campañas de display en Google Ads y de reconocimiento de marca en Facebook. Dependiendo el perfil del cliente y la parte del embudo de venta en la que se encuentre es el mensaje y herramienta que se utilizará. Es fundamental que se considere hacer mediciones de dichas campañas ya que la información estadística nos permitirá saber si una campaña está funcionando y si merece la pena seguir invirtiendo en ella.

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Porque la captación y relación con tus clientes es fundamental, ya sea que vayas iniciando tu negocio o que ya esté constituido, vendes los mismos productos o servicios que tu competencia. Por eso es indispensable comunicar los beneficios de tus productos y servicios a tu cliente en el lugar correcto, en el momento correcto y convencerlo de que tu marca es mejor que la competencia, de esta forma comenzarás a incrementar tus ventas y posicionarte en el mercado.
La información es poder y para obtener buenos resultados es necesario medir cada acción realizada, ya sea visitas al sitio web, clientes potenciales, ventas generadas, clics, descargas, suscripciones, etc. Y además conocer y monitorear a la competencia para saber qué porcentaje del mercado tiene tu empresa respecto a la competencia. Con nuestros planes de Marketing Digital verás los resultados por ti mismo. Somos el brazo de Marketing Digital que tu empresa necesita, te invitamos a crecer juntos.

Beneficios del Marketing Digital

Beneficios del Marketing Digital y sus características 💡

Beneficios y ventajas del Marketing Digital.

Visibilidad de tu empresa

1.- Visibilidad de tu empresa.

Como emprendedor cuando no sabes dónde están tus clientes es difícil lograr ventas, en cambio cuando tu empresa está donde están tus clientes todo es más sencillo. Por lo tanto si quieres lograr que tu empresa sea vista por la mayor cantidad de personas (posibles clientes) debes saber en dónde están tus clientes potenciales. Es sencillo, las redes sociales son los medios más rápidos que existen para enterarse de noticias, deportes y temáticas de interés, además de que generan una comunicación bi-direccional con las empresas, de tal forma que es posible atender a los posibles compradores en tiempo real asesorando sobre determinado producto o servicio.

Además está comprobado que el 80% de los usuarios en Internet revisa las reseñas, comentarios y reputación de una empresa antes de tomar la decisión de compra. Con base a lo anterior está de más decir que un sitio web hoy en día es fundamental, ya que los usuario cuando tienen una necesidad lo primero que hacen es entrar a Internet (para algunas personas Internet es igual a Google) y buscar el producto o servicio que necesitan. Entonces lograr que tu sitio web sea listado dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google aumentará la probabilidad de que los clientes potenciales te compren a ti en lugar de tu competencia.

Marketing Digital reseñas

2.- Reputación online.

¿Qué es la reputación online?  La reputación online se refiere al prestigio de una marca en Internet y sobre todo en redes sociales. Hoy en día entre el 70% y 80% de los usuarios buscan recomendaciones del producto o servicio que desean adquirir además de investigar la reputación de la marca, así que si en Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube el producto o servicio tiene malas recomendaciones o reseñas es probable que no terminen comprando dicho producto o servicio. En cambio si tu empresa tiene muchas recomendaciones o reseñas positivas será una gran oportunidad tanto de atraer nuevos clientes como aumentar la fidelidad de los clientes.

Cuando una marca tiene buena reputación puede convertirse inclusive en una autoridad en su sector, lo cual dará como resultado bastante tráfico orgánico a su sitio web y redes sociales. Cabe mencionar que en las búsquedas de Google el 90% de los usuarios sólo visualizan la primera página de búsqueda y sólo el 10% avanza a la segunda página. La reputación no lo es todo, es necesario tener una estrategia SEO bien planeada para poder lograr aparecer en las primeras 10 posiciones de búsqueda de Google y de ser posible en las primeras 3 ya que estar en las primeras 3 posiciones te puede garantizar un tráfico constante y altas probabilidades de vender.

Posicionamiento web seo Neo Tecnología Web

3.- Posicionamiento Web.

¿Qué es el posicionamiento web? El Posicionamiento web también conocido como SEO (Search Engine Optimization) es un proceso en el cual se crea o modifica un sitio web de tal forma que se le informa a Google que dicho sitio o página web es de gran relevancia para los usuarios y debe considerarlo importante a la hora de que los usuarios busquen en Google la temática del sitio web. El proceso puede ser largo (entre 3 meses y 1 año) dependiendo la cantidad de competencia que exista en el buscador de Google. Existen más de 200 factores que Google toma en cuenta para posicionar un sitio web, por eso es fundamental que el área de Marketing cuente con una persona con amplios conocimientos de SEO y conocimientos básicos de programación para poder implementar de forma adecuada la estrategia SEO, además de estar al día en los cambios del algoritmo de Google. Lo que el día de hoy funciona en el SEO puede ser que en un mes cambie y por consiguiente podría perder posiciones el sitio web. La estrategia SEO comienza desde la elección del nombre de dominio del sitio web hasta la generación de tráfico, pero eso sí, los resultados de una estrategia bien implementada dan buenos frutos porque podrás lograr ventas con mucha frecuencia sin necesidad de pagar anuncios de Google Ads, los cuales no son malos pero cuando dejas de pagar literalmente desapareces de Google.

Segmentación Marketing Digital

4.- Segmentación.

Cuando eres consciente de que tu empresa necesita tener presencia online definitivamente estará en tu plan de marketing estar presente en medios digitales como  Facebook, Google y Youtube. Sin duda Facebook y Google son los gigantes de la publicidad online y saben más de ti que tú mismo; saben lo que buscas en Google, si te conectas a internet desde un dispositivo móvil o laptop, si usas sistema operativo Windows, IOS o Android, saben si eres hombre o mujer y cuáles son tus intereses, saben dónde estudiaste, dónde vives, los lugares que más frecuentas y muchas otras cosas de las cuales quizá no seas consciente. Por eso invertir en publicidad online te ayuda a conocer o mejorar la segmentación del mercado al que vas dirigido.

Está comprobado que en México el 85% de la gente entre 18 y 35 años revisa Facebook desde su celular al menos 3 veces al día y busca información en Google de 3 a 5 veces por semana, por lo tanto si vas a invertir es necesario hacerlo donde está la mayor cantidad de gente posible. La segmentación es fundamental a la hora de invertir en publicidad digital porque no es lo mismo hablarle a un Millennial que a una persona de Generación X y mucho menos a un Baby Boomer. Por eso una Agencia de Marketing Digital debe empaparse del producto o servicio de la marca con la que va a trabajar y solicitar o generar en su defecto el buyer persona y el customer journey y así tener una base para lanzar campañas publicitarias en Redes Sociales o Google. El éxito de una campaña es primordialmente la segmentación después el buyer persona y finalmente el diseño del anuncio como tal.

Comportamiento del consumidor Neo Tecnología Web

5.- Comportamiento del cliente o consumidor.

Los principales factores que influyen el comportamiento del consumidor dependen de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador al momento de elegir un producto o servicio. La primera etapa de la compra inicia cuando el consumidor ubica el producto o servicio, ya sea buscando en Google, Youtube, en Redes Sociales o en un negocio local. Después de informarse selecciona el que satisface su necesidad y estima la cantidad que está dispuesto a gastar por el mismo. Posteriormente el consumidor compara los precios del producto o servicio antes de realizar la compra; a través de los 5 sentidos su cerebro percibe costo beneficio adicionalmente otros factores  pueden modificar el comportamiento del cliente o consumidor ya sea la cultura, estilo de vida, edad y circunstancias en las que se realiza la compra. Con base en lo anterior podemos concluir que estudiar y conocer más a tu consumidor te ayudará a generar estrategias para estar presente en el momento y lugar adecuado para que éste opte por tu producto en lugar de la competencia.