L
ADING

¿Qué es el Marketing Digital y cómo funciona? 🚀

Definición de Marketing Digital. Cómo funciona el Marketing online.

Para entender qué es el Marketing Digital y cómo funciona es necesario primero entender qué es marketing.

Marketing online

¿Qué es el marketing?

El marketing es un concepto en inglés que traducido al castellano significa mercadotecnia. Es comúnmente utilizado para referirse al mercadeo o ventas, sin embargo está siendo erróneamente utilizado ya que las ventas son una consecuencia del Marketing. De acuerdo con Philip Kotler el Marketing es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.  Según el American Marketing Association el marketing se considera como “actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general”. Existen varias definiciones pero estamos en un mundo globalizado en el que las áreas de la empresa se conectan unas con otras y la tecnología también es parte fundamental del cambio constante, por lo tanto lo que funcionaba hace 1 mes puede ser que hoy ya no funcione igual. Por eso el Marketing juega un papel muy importante en todo negocio o empresa, es la base del éxito y crecimiento.

Marketing Digital México

¿Qué es el Marketing Digital?

En base a lo anterior el Marketing Digital es aplicar el marketing en medios online o digitales, es decir, el proceso en el cual se estudia al mercado objetivo para crear, comunicar e intercambiar un producto o servicio en medios digitales que aporte un valor al cliente y que satisfaga la necesidad del mismo. El marketing digital surge por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten llevar el marketing a otro nivel, pasando del Marketing 1.0 al Marketing 2.0, permitiendo tener una comunicación de dos vías donde el consumidor tiene una interacción con la marca o empresa que ofrece un producto o servicio. Las Redes Sociales juegan un papel muy importante en una estrategia de Marketing Digital porque es uno de los medios de comunicación digital más usados a nivel mundial, inclusive superando a la radio y televisión en algunos países.

Inbound Marketing ventajas

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

Es indispensable saber que la principal herramienta para poder hacer Marketing Digital es Internet. Aquí nace un mundo de posibilidades, las herramientas y plataformas que existen en Internet son muy diversas. Además gracias a la tecnología el Marketing Digital es posible ya que dichas herramientas y plataformas digitales permiten crear nuevas formas de interactuar con las personas de tal forma que se tiene acceso a la información en tiempo real, permitiendo dar a conocer noticias, eventos y nuevos productos y servicios que pueden ser vistos o comprados online rápidamente. Por lo tanto el Marketing Digital funciona haciendo uso de estas plataformas y herramientas publicitarias digitales para lograr satisfacer las necesidades del mercado objetivo o target.

Por qué hacer Marketing Digital

¿Cómo se emplea el Marketing Digital?

Una vez conociendo qué es el Marketing Digital pasamos a la parte de cómo se emplea. Para esto es necesario conocer el objetivo de una campaña antes de lanzarla, ya que dependiendo del objetivo se utilizará una herramienta u otra. Por ejemplo si se desea obtener visibilidad de la marca se pueden hacer campañas de display en Google Ads y de reconocimiento de marca en Facebook. Dependiendo el perfil del cliente y la parte del embudo de venta en la que se encuentre es el mensaje y herramienta que se utilizará. Es fundamental que se considere hacer mediciones de dichas campañas ya que la información estadística nos permitirá saber si una campaña está funcionando y si merece la pena seguir invirtiendo en ella.

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Porque la captación y relación con tus clientes es fundamental, ya sea que vayas iniciando tu negocio o que ya esté constituido, vendes los mismos productos o servicios que tu competencia. Por eso es indispensable comunicar los beneficios de tus productos y servicios a tu cliente en el lugar correcto, en el momento correcto y convencerlo de que tu marca es mejor que la competencia, de esta forma comenzarás a incrementar tus ventas y posicionarte en el mercado.
La información es poder y para obtener buenos resultados es necesario medir cada acción realizada, ya sea visitas al sitio web, clientes potenciales, ventas generadas, clics, descargas, suscripciones, etc. Y además conocer y monitorear a la competencia para saber qué porcentaje del mercado tiene tu empresa respecto a la competencia. Con nuestros planes de Marketing Digital verás los resultados por ti mismo. Somos el brazo de Marketing Digital que tu empresa necesita, te invitamos a crecer juntos.

Califica el artículo
[Total: 0 Average: 0]

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: