fbpx
L
ADING
Beneficios del Marketing Digital

Beneficios del Marketing Digital y sus características 💡

En este artículo descubrirás los beneficios del Marketing Digital y sus características, las ventajas, así como la importancia de la reputación online y posicionamiento web.

Beneficios y ventajas del Marketing Digital.

Visibilidad de tu empresa

1.- Visibilidad de tu empresa.

Como emprendedor cuando no sabes dónde están tus clientes es difícil lograr ventas, en cambio cuando tu empresa está donde están tus clientes todo es más sencillo. Por lo tanto si quieres lograr que tu empresa sea vista por la mayor cantidad de personas (posibles clientes) debes saber en dónde están tus clientes potenciales. Es sencillo, las redes sociales son los medios más rápidos que existen para enterarse de noticias, deportes y temáticas de interés, además de que generan una comunicación bi-direccional con las empresas, de tal forma que es posible atender a los posibles compradores en tiempo real asesorando sobre determinado producto o servicio.

Además está comprobado que el 80% de los usuarios en Internet revisa las reseñas, comentarios y reputación de una empresa antes de tomar la decisión de compra. Con base a lo anterior está de más decir que un sitio web hoy en día es fundamental, ya que los usuario cuando tienen una necesidad lo primero que hacen es entrar a Internet (para algunas personas Internet es igual a Google) y buscar el producto o servicio que necesitan. Entonces lograr que tu sitio web sea listado dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google aumentará la probabilidad de que los clientes potenciales te compren a ti en lugar de tu competencia.

Marketing Digital reseñas

2.- Reputación online.

¿Qué es la reputación online?  La reputación online se refiere al prestigio de una marca en Internet y sobre todo en redes sociales. Hoy en día entre el 70% y 80% de los usuarios buscan recomendaciones del producto o servicio que desean adquirir además de investigar la reputación de la marca, así que si en Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube el producto o servicio tiene malas recomendaciones o reseñas es probable que no terminen comprando dicho producto o servicio. En cambio si tu empresa tiene muchas recomendaciones o reseñas positivas será una gran oportunidad tanto de atraer nuevos clientes como aumentar la fidelidad de los clientes.

Cuando una marca tiene buena reputación puede convertirse inclusive en una autoridad en su sector, lo cual dará como resultado bastante tráfico orgánico a su sitio web y redes sociales. Cabe mencionar que en las búsquedas de Google el 90% de los usuarios sólo visualizan la primera página de búsqueda y sólo el 10% avanza a la segunda página. La reputación no lo es todo, es necesario tener una estrategia SEO bien planeada para poder lograr aparecer en las primeras 10 posiciones de búsqueda de Google y de ser posible en las primeras 3 ya que estar en las primeras 3 posiciones te puede garantizar un tráfico constante y altas probabilidades de vender.

Posicionamiento web seo Neo Tecnología Web

3.- Posicionamiento Web.

¿Qué es el posicionamiento web? El Posicionamiento web también conocido como SEO (Search Engine Optimization) es un proceso en el cual se crea o modifica un sitio web de tal forma que se le informa a Google que dicho sitio o página web es de gran relevancia para los usuarios y debe considerarlo importante a la hora de que los usuarios busquen en Google la temática del sitio web. El proceso puede ser largo (entre 3 meses y 1 año) dependiendo la cantidad de competencia que exista en el buscador de Google. Existen más de 200 factores que Google toma en cuenta para posicionar un sitio web, por eso es fundamental que el área de Marketing cuente con una persona con amplios conocimientos de SEO y conocimientos básicos de programación para poder implementar de forma adecuada la estrategia SEO, además de estar al día en los cambios del algoritmo de Google. Lo que el día de hoy funciona en el SEO puede ser que en un mes cambie y por consiguiente podría perder posiciones el sitio web. La estrategia SEO comienza desde la elección del nombre de dominio del sitio web hasta la generación de tráfico, pero eso sí, los resultados de una estrategia bien implementada dan buenos frutos porque podrás lograr ventas con mucha frecuencia sin necesidad de pagar anuncios de Google Ads, los cuales no son malos pero cuando dejas de pagar literalmente desapareces de Google.

Segmentación Marketing Digital

4.- Segmentación.

Cuando eres consciente de que tu empresa necesita tener presencia online definitivamente estará en tu plan de marketing estar presente en medios digitales como  Facebook, Google y Youtube. Sin duda Facebook y Google son los gigantes de la publicidad online y saben más de ti que tú mismo; saben lo que buscas en Google, si te conectas a internet desde un dispositivo móvil o laptop, si usas sistema operativo Windows, IOS o Android, saben si eres hombre o mujer y cuáles son tus intereses, saben dónde estudiaste, dónde vives, los lugares que más frecuentas y muchas otras cosas de las cuales quizá no seas consciente. Por eso invertir en publicidad online te ayuda a conocer o mejorar la segmentación del mercado al que vas dirigido.

Está comprobado que en México el 85% de la gente entre 18 y 35 años revisa Facebook desde su celular al menos 3 veces al día y busca información en Google de 3 a 5 veces por semana, por lo tanto si vas a invertir es necesario hacerlo donde está la mayor cantidad de gente posible. La segmentación es fundamental a la hora de invertir en publicidad digital porque no es lo mismo hablarle a un Millennial que a una persona de Generación X y mucho menos a un Baby Boomer. Por eso una Agencia de Marketing Digital debe empaparse del producto o servicio de la marca con la que va a trabajar y solicitar o generar en su defecto el buyer persona y el customer journey y así tener una base para lanzar campañas publicitarias en Redes Sociales o Google. El éxito de una campaña es primordialmente la segmentación después el buyer persona y finalmente el diseño del anuncio como tal.

Comportamiento del consumidor Neo Tecnología Web

5.- Comportamiento del cliente o consumidor.

Los principales factores que influyen el comportamiento del consumidor dependen de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador al momento de elegir un producto o servicio. La primera etapa de la compra inicia cuando el consumidor ubica el producto o servicio, ya sea buscando en Google, Youtube, en Redes Sociales o en un negocio local. Después de informarse selecciona el que satisface su necesidad y estima la cantidad que está dispuesto a gastar por el mismo. Posteriormente el consumidor compara los precios del producto o servicio antes de realizar la compra; a través de los 5 sentidos su cerebro percibe costo beneficio adicionalmente otros factores  pueden modificar el comportamiento del cliente o consumidor ya sea la cultura, estilo de vida, edad y circunstancias en las que se realiza la compra. Con base en lo anterior podemos concluir que estudiar y conocer más a tu consumidor te ayudará a generar estrategias para estar presente en el momento y lugar adecuado para que éste opte por tu producto en lugar de la competencia.

 

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: