L
ADING
Tráfico web y desarrollo de kpis

Análisis de tráfico web y desarrollo de KPIs 📊

Trafico Web

¿Qué es el tráfico Web?

El tráfico web básicamente es cuántas visitas recibe tu sitio web al día, a la semana o al mes. Cuando un sitio web es nuevo es fundamental crear tráfico siguiendo tu estrategia de Marketing Digital, ya que necesitas saber qué ocurre en tu sitio web o tienda online para poder tomar decisiones en pro de mejorar el tráfico web. Existes varias formas de generar tráfico a tu sitio web, ya sea mediante campañas SEM en Google/Facebook, registro en directorios empresariales, generación de contenido en redes sociales, estrategias SEO o de Inbound Marketing. Con Google Analytics podrás saber las cantidad de visitas al sitio web, cuánto tiempo permanecieron, si llenaron un formulario, si vieron un video o descargaron algún eBook o PDF.

Desarrollo de KPIs

¿Qué son los KPIs?

Los KPI(Key Performance Indicator) son indicadores de desempeño, performance o productividad. Significa que debes tener una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en tu sitio web para poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Cotizar proyecto

Desarrollo de KPIs Google Analytics

Desarrollo de KPIs

Saber cuáles son los KPIs indicados depende del giro del negocio, por ejemplo un KPI de una empresa de soporte a atención a clientes sería cuánto tiempo tardó el cliente en chat hasta que se resolvió su problema y entre menos tiempo pase significa que los ejecutivos de soporte son muy eficientes. Otro KPI podría ser medir en qué etapa del carrito de compra se quedó un usuario y en base a ese KPI se puede reestructurar el proceso de compra online o implementar estrategias de email marketing para motivar al usuario para terminar comprando. Nuestro equipo es experto en este proceso y te podemos apoyar para identificar los KPIs que ayudarán a tu negocio a incrementar tu productividad y ventas online, además del retorno de inversión en tus campañas.

Cotizar proyecto

 

Califica el artículo
[Total: 0 Average: 0]

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: