L
ADING
Posicionamiento web SEO en México

10 Tips para aparecer primero en Google – 2019 🔍

¿Cómo aparecer en Google? | ¿Cómo salir en la primera posición en Google?

Estas son los factores más comunes cuando se comienza a investigar sobre posicionamiento web. Es por esto que te compartimos los 10 puntos más importantes para saber cómo empezar.

Nombre de dominio

1. Nombre de dominio.

✓ Si vas iniciando tu negocio es fundamental escoger el nombre de dominio adecuado en base a las “palabras clave” de acuerdo a los productos y/o servicios de tu mercado meta.
✓ Si la búsqueda de Google coincide exactamente con el nombre del dominio de tu empresa, las probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda es muy alta.

Palabras clave

2. Palabras clave.

✓ Siempre debes tener en cuenta cómo te busca tu cliente, las palabras clave con las palabras con las que tu cliente busca tus productos o servicios.
✓ La herramienta de planificador de palabras clave de Google te puede ayudar a identificar cuántas búsquedas mensuales tienen la palabras clave para tu empresa.

Landing page

3. Landing Page.

✓ Es importante tener una landing page por cada palabra clave en tu sitio web para cubrir la mayor cantidad posible de búsquedas que haga tu cliente potencial.
✓ Existen plataformas que te ayudan a generar una landing page de manera rápida y sencilla como WordPress o Joomla, así que no tienes pretexto para no contar con ella.

Enlaces internos

4. Enlaces Internos.

✓ Para decirle a Google cuáles son los enlaces más importantes es necesario crear los enlaces internos.
✓ El 50% de las persona que buscan tus productos y/o servicios da clic en en el primer resultado de búsqueda y 25% en el segundo. Por lo tanto aparecer en las primeras posiciones de Google es vital.

linkbuilding

5. Enlaces Externos.

✓ Si tu sitio web no es enlazado desde otros sitios con un tipo de enlace dofollow estás perdido, ya que tu sitio no tendrá nada de popularidad, por lo tanto es como si nadie recomendara tu sitio.
✓ Entre más sitios enlacen a tu página web más popularidad tendrás y aumentará tu pagerank, lo que hará que seas más relevante para las búsquedas de Google.

Enlaces externos

6. Link building.

✓ Como su nombre lo dice, crear enlaces. Esto quiere decir que una vez optimizado tu sitio web ahora es el momento de crear enlaces a tu página web cuidando no caer en compra de enlaces porque podrías ser penalizado por Google.
✓ Hay que cuidar el “anchor text” es decir, el texto de enlace ya que es mejor que nos enlacen con las palabras clave de nuestros productos o servicios para obtener mejores resultados.

Contenido

7. Contenido.

✓ De los más importantes, no podía faltar el contenido, ya que a los usuarios les gusta que les des información de interés que les ayude a poner en práctica.
✓ De esta forma, al tener contenido de calidad, es más fácil que la gente te enlace de forma natural. Si el contenido lo actualizas constantemente Google visitará con más frecuencia tu sitio y notará que siempre hay contenido nuevo, lo que hará que tu sitio sea más relevante en las búsquedas de Google.

SEO redes sociales

8. SEO en redes sociales.

✓ No sólo es importante Google, sino que ahora también las redes sociales tienen un gran peso a la hora de que tus clientes busquen opiniones de tus productos o servicios, por lo tanto es necesario que también el contenido generado aparezca en redes sociales.
✓ Una vez teniendo variedad de contenidos tanto en tu sitio web como en redes sociales, notarás un cambio realmente bueno en el tráfico a tu sitio.

sitio web responsive

9. Sitio web en versión móvil.

✓ El mundo ahora se ha vuelto más dependiente de la tecnología y la interacción a través de tablets y celulares hoy en día es fundamental, por lo tanto es tu obligación tener una versión móvil de tu sitio web para aparecer mejor posicionado en las búsquedas de Google.
✓ Mucha gente necesita saber la ubicación de tu negocio o local por lo que necesitas dar de alta tu empresa en Google Maps para que te encuentren más fácil.

Análisis de la competencia Marketing Digital

10. Analytics.

✓ El que no mide no controla, así que no puede faltarte agregar el código de Google Analytics a tu página web para poder medir las visitas y acciones realizadas en tu sitio web para poder mejorar y tomar decisiones a la hora de generar contenido de valor.
✓ Analytics te puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario y por lo tanto lograr que se queden más tiempo navegando en tu sitio web. En caso de no saber cómo implementar estas estadísticas de tu sitio te recomendamos te asesores con un programador web.

 

 

Califica el artículo
[Total: 0 Average: 0]

Hola, al igual que tú mi deseo más grande era aparecer en las primeras posiciones de Google. Por eso todos los días ayudamos a pequeñas y medianas empresas a competir con los grandes, estudiando a la competencia y creando estrategias alineadas a tus objetivos. Medir y analizar es fundamental, te invito a hacer equipo y compartir el éxito.

  • Share: